Sobre

EL EQUIPO IINCD
Nuestro propósito

Por qué estamos aquí

Nuestra misión es ayudar a los profesionales de la nutrición y el ejercicio físico a cerrar la brecha que existe entre la formación académica oficial y la maestría profesional en el mundo real, a través de contenidos contrastados por la ciencia y nuestra experiencia con deportistas reales, con prácticas inmersivas que les permitan conocer, experimentar y comprender a través de sus propias vivencias el complejo universo del deportista.

Nuestro Objetivo

Formar a los profesionales del mañana

El entrenador es la figura fundamental en el desarrollo del deportista, así como un creador y coordinador del equipo multidisciplinar de trabajo. Sus principales retos son comprender las generalidades y el trabajo de las múltiples disciplinas desde las que se aborda el entrenamiento y tomar las decisiones adecuadas. Esto requiere una combinación de profundos conocimientos específicos de entrenamiento y vastos conocimientos del resto de disciplinas afines, además de una buenas habilidades de liderazgo. 

La nutrición es uno de los fundamentos tanto de la salud como del rendimiento del deportista. Los nutricionistas necesitan comprender el funcionamiento del cuerpo a nivel bioquímico, endocrino y fisiológico, a la vez que conocer las necesidades y particularidades del entrenamiento del deportista. Adaptar la alimentación a esas necesidades es la clave del éxito para el asesoramiento personalizado.

Los fisiólogos ejercen un papel fundamental en el avance de la ciencia del ejercicio y son un soporte fundamental para los distintos profesionales deportivos para la evaluación del rendimiento del deportista.

En el IINCD nos basamos en la ciencia actual y nuestras propias investigaciones para ofrecer una formación de excelencia a a los profesionales de la fisiología del ejercicio.

Nuestras Instalaciones

Un entorno para estimular el aprendizaje

Para ofrecerte la mejor experiencia contamos con instalaciones que reúnen dos características fundamentales:

 

  1. Espacios cómodos y agradables para las clases
  2. Un laboratorio y espacios de prácticas tanto para nutrición como para la fisiología y el entrenamiento
  3. Entornos naturales y espacios deportivos circundantes que permiten la observación, experimentación y la investigación de campo.
Un aprendizaje

Basado en la práctica

Nuestro valor diferencial reside en unos conocimientos contrastados en la práctica real y el trabajo de campo con deportistas de toda índole.

Por eso nuestro equipo docente está involucrado en distintos proyectos deportivos y nuestras formaciones ofrecen experiencias inmersivas para los alumnos, los cuales pueden experimentar directamente las aplicaciones prácticas de sus disciplinas y trabajar directamente con deportistas reales y su equipo profesional.

Servicios para el deportista

Ciencia para la práctica

Siguiendo nuestra línea, además de formar a los profesionales de la nutrición y el ejercicio también asesoramos a distintos deportitas, entrenadores y equipos de alto rendimiento, obteniendo una gran experiencia práctica que luego transmitimos en nuestras formaciones.

Contáctanos

943 10 74 35

Astigarragako Bidea 1, local 4, 20180 Oiartzun (Guipúzcoa)

Av. de Canaletes, 61, 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)